Cielos Falsos de Tablayeso en Guatemala
Un cielo falso, cielo raso o falso techo es un elemento utilizado en la construcción de interiores. Se trata de una superficie sostenida por debajo del techo principal, generalmente hecha con paneles de tablayeso, cartón u otro material liviano similar. Entre las razones principales por las cuales se utilizan los cielos falsos de tablayeso se encuentran: un acabado estético, para permitir la instalación de iluminación, mejorar la acústica del lugar, entre otros. Se utiliza en proyectos comerciales y residenciales, sean estos de construcción o remodelación. Si estás buscando construir cielos falsos de tablayeso en Guatemala, nosotros podemos ayudarte.
Construir un cielo falso de tablayeso es un proceso relativamente sencillo y rápido. Todo inicia con la planificación y el diseño, donde se toma en cuenta la altura del techo y la distribución de la iluminación. También se atiende a cualquier otro requerimiento del cliente. Al momento de la instalación se debe tener un área libre de obstáculos, limpia y preparada para fijar los sistemas de suspensión del techo, consistente en marcos o perfiles de aluminio.
Una vez instalado todo el sistema de suspensión se procede a cortar y colocar las láminas de tablayeso, que son de un grosor y peso menor a las utilizadas en las paredes. Para la fijación se utilizan tornillos especiales y se comprueba que todos los paneles estén nivelados.
Para finalizar, se aplica cinta de papel y masilla en las juntas de las placas y en los orificios de los tornillos, la cual será lijada posteriormente para dar un acabado uniforme, liso y estéticamente agradable. Una vez finalizada la instalación, el cliente puede pintar o empapelar el techo a su gusto.
En Plaster somos expertos en la construcción y remodelación de cielos falsos de tablayeso en Guatemala. Ponte en contacto con nosotros para obtener una cotización.